Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., a 23 de noviembre de 2019.- A un día de las elecciones en el municipio de San Martín Toxpalan, los ánimos comienzan a generar tensión entre los grupos interesados por ganar los comicios, y se empiezan a registrar las primeras denuncias por la presunta compra de votos.
De acuerdo a los habitantes, durante la madrugada del pasado jueves se registró una riña en la agencia municipal del Duraznillo entre los ciudadanos Luis Juárez Gómez de la planilla Roja de Gaspar Marín Balderas y Octaviano Juárez Quizamán de la planilla vino de Baudel Mora Cruz quienes se agarraron a golpes donde uno resultó lesionado en el ojo derecho.
Según los habitantes la agresión se dio porque la planilla vino está pagando mas por los votos que la planilla roja, ello a pesar de que el período de campaña para difundir las propuestas de trabajo ya paso, que fue del 4 al 16 de noviembre.
Al respecto, los habitantes de esta población han denunciado a través de las redes sociales la compra desesperada de votos que se realiza día y noche y casa por casa.
El lesionado, que responde al nombre de Octaviano Juárez Quizamàn tendrá que ser intervenido quirúrgicamente a fin de que no pierda el ojo, ya que se le reventó una vena, y al ser su familia de escasos recursos piden el apoyo de la ciudadanía.