Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz.- Para sorpresa de algunos y no tanto de otros, ha quedado al descubierto el modus operandi que pretenden implementar las autoridades estatales de Morena en Veracruz para darle un uso electorero a las fuerzas policiales, en algunos municipios gobernados por la oposición, esto previo a las elecciones de junio próximo.
El caso Orizaba fue un aviso, aunque ahora se sabe que las autoridades de Morena le quitarían el control de la seguridad a aquellos municipios en dónde incluso los índices delictivos son aceptables. Es decir, no habría un “pretexto” como en el caso Orizaba, en dónde fueron asesinados tres elementos policiacos.
Se dice que el único pretexto válido para el gobierno morenista es que ese municipio sea gobernado por un alcalde opositor, aunque la inseguridad se mantenga en niveles tolerables.
Así que sirvan estas líneas para advertirle a los alcaldes de municipios como Tuxpam, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Pánuco, entre muchos otros, para que estén abusados.
No digan que no se les dijo!