Redacción El Piñero
Zongolica, Ver. – La tarde del lunes 2 de enero, un Volkswagen color blanco, cayó a un barranco entre las comunidades Palapa y Xonamanca, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas entre ellas un bebé, y heridas de gravedad a cinco más.
El fatal accidente ocurrió el lunes a las 5.30 de la tarde, y se dice que al Volkswagen sedán, blanco le habrían fallado los frenos provocando que en una de las curvas se fuera al vacío.
Pobladores dieron aviso a los números de emergencia, por lo que llegaron paramédicos locales y regionales para brindarles el auxilio.
En el accidente dos mujeres murieron prensadas entre los fierros retorcidos, mientras que 7 heridos lograron ser rescatados, entre ellos el conductor y el pequeño de 10 meses, pero fallecieron en el hospital rural de Zongolica, pese a los esfuerzos de los médicos.
Los rescatistas y los lugareños sacaron la unidad del barranco, arribando más tarde personal de la Fiscalía Regional para iniciar las diligencias correspondientes.
Al momento se desconoce si los accidentados eran familiares si el vehículo era utilizado como taxi colectivo en la sierra.
Los peritos criminalistas hicieron el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificados.
Los cinco pasajeros que sobrevivieron y son atendidos en el Hospital rural de Zongolica, son reportados como graves.