El Diputado federal Jorge López Martín dijo que se pedirá investigar a Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, por presuntos nexos con saqueadores de combustibles. “:os recintos legislativos no pueden ser refugio de delincuentes, ni guardia donde se escondan vehículos y armas como las que le han achacado al hoy ‘Rey del Huachicol’, Javier Lozano”, dijo.
López Martín fue quien presentó, durante el programa “Si me dices no vengo” de ForoTV, la foto en la que Lozano Alarcón aparece con el capo huachicolero Othón Muñoz, “El Cachetes”.
No es la única foto en la que el político poblano aparece con el líder huachicolero.
Por Edmundo Velázquez / Sin Embargo
Puebla/Ciudad de México (Periódico Central/SinEmbargo).– El Diputado federal panista Jorge López Martín dijo que solicitará una lista de los vehículos utilizados por Javier Lozano Alarcón en el Senado y que se inicie una investigación para saber cuáles de ellos son producto de su relación con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”.
En 2012 se dio a conocer que empresarios gasolineros, entre ellos “El Cachetes”, donaron o dieron en comodato una camioneta Cadillac de lujo al hoy vocero del candidato presidencial del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade.
López Martín dijo que “los recintos legislativos no pueden ser refugio de delincuentes, ni guardia donde se escondan vehículos y armas como las que le han achacado al hoy ‘Rey del Huachicol’, Javier Lozano”.
“Iré con el Senador Ernesto Cordero para solicitarle la bitácora de las entradas y salidas de los vehículos que ha usado Lozano y espero que no la vayan a rasurar y que no incurran en ningún tipo de complicidad”, agregó. López Martín fue quien presentó la foto en la que Javier Lozano Alarcón, vocero del candidato presidencial del PRI, aparece con el capo huachicolero Othón Muñoz, “El Cachetes”, durante el programa “Si me dices no vengo”, de Foro TV.
La imagen fue mostrada por el Diputado federal del PAN por Aguascalientes. Pero cuando el panista increpaba a Lozano, “se fue la luz” en el foro y se cortó la transmisión.
El jueves pasado, Javier Lozano fue exhibido en cadena nacional durante de la transmisión del programa que conduce Joaquin López Dóriga. López Martin lo señaló de tener nexos con líderes huachicoleros. Pero en el preciso momento en el que el Diputado panista mostraba fotografías de Lozano en compañía del líder huachicolero Othón Muñoz Bravo, conocido como “El Cachetes”, quien supuestamente obsequió las llaves de una camioneta en 2012, la transmisión en vivo se cortó.
Antes, López Martin había mostrado documentos que revelaban que Lozano adquirió un departamento en Reforma 222 con valor de 17 millones de pesos en sólo 6 a la secretaria de Turismo, Maria Cristina Cepeda. Después de unos minutos, el programa entró de nuevo al aire ya en otro foro. Joaquin López Dóroga calificó el suceso como algo “inédito e inolvidable”.
El conductor del programa de ForoTV explicó que fue imprevisto que dejó sin electricidad el line noise de la producción, el cual se investigará. Dóriga retomó el debate y negó que fuera un acto de censura.
LOZANO, “EL CACHETES” Y LA CADILLAC
En septiembre de 2017 se publicó una foto en la que Lozano aparece en una fiesta con el presunto capo del huachicol en Puebla, Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, líder detenido en agosto de 2017. Eso destapó un escándalo. Luego se daría a conocer otra foto, en la que el vocero de Meade recibe un vehículo de lujo de empresarios gasolineros, entre ellos el presunto criminal.
En esa primera foto de la fiesta aparece Lozano Alarcón y el ex Diputado federal Néstor Gordillo. Lozano está sentado a la derecha de “El Cachetes” y Néstor Gordillo frente a él. En la mesa también se encuentra el ex magistrado Carlos Loranca.
Hace más de 10 años, de acuerdo con las autoridades, “El Cachetes” fue pionero en la extracción del hidrocarburo en Veracruz y entregó a Los Zetas su negocio ilícito luego de haber sido extorsionado y por temor a que lo asesinaran. Él, junto con su hermano Rodrigo, migraron a Puebla durante el sexenio de Mario Marín Torres y fueron acogidos desde entonces por las familias en el poder.
Posterior al escándalo de la fiesta de Lozano con “El Cachetes” se destapó otro: el presunto capo estuvo en el grupo de empresarios poblanos que proporcionaron al vocero de Meade, en 2012, una camioneta de lujo valuada en más de un millón de pesos para trasladarse durante su campaña al Senado de la República.
http://www.sinembargo.mx/22-04-2018/3410375