Por: Roberto POLO
Oaxaca, México.- Si señalización, constantes huecos de gran profundidad y mucha imprudencia es lo que existe en el tramo carretero que conecta al Bosque El Tequio con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Ahora, cuando el temporal lluvioso se manifiesta con rigor, el escenario es peor, pues los accidentes son recurrentes y el auxilio de las autoridades deja mucho que desear, pues son las últimas en asistir al ciudadano agraviado.
Ante el ojo público, ese tramo destruido que no se extiende más de doscientos metros, exhibe falta de voluntad, compromiso, y atención a un pueblo que lo utiliza como vía rápida y neurálgica para alcanzar, todos los días, el progreso.
Esa carretera también está convertida en zona de alto riesgo, en virtud a que la delincuencia aprovecha la lentitud obligada de automovilistas para asaltarlos y escapar impunemente porque, además, no existe seguridad pública.
A pesar de que por ese lugar transitan incontables unidades de motor cuyos pasajeros tiene como destinos próximos al Bosque El Tequio, universidades y unidades habitacionales, principalmente, la ausencia de autoridades viales y de seguridad es notable.
Es por ello que urge que la autoridad competente haga acopio de esta demanda y rehabilite ese importe paso vial y de certeza de seguridad al pueblo que lo requiere.