Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una persona detenida y dos automóviles destrozados, fue el saldo de una persecución a ladrones de autos en el municipio de San Pedro Mixtepec, región Costa, dos delincuentes más lograron escapar.
El hecho se registró cerca de las 21:10 horas de ayer jueves cuando es la calle Décima Norte, atrás de la escuela primaria 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Puerto Escondido, dos varones y una mujer robaron un automóvil marca Honda tipo Fit color gris.
La propietaria del automóvil solicitó el ayuda a taxistas que circulaban en la zona, quienes iniciaron una persecución de los ladrones sobre la carretera federal 131 con dirección a la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec.
Después se sumaron a la persecución elementos de la Policía Municipal y Policía Vial Municipal, en la comunidad de Mandingas, un taxista con su unidad les bloqueo el paso a los delincuentes que optaron por embestir al taxi, arrojando al trabajador del volante y su unidad a un barranco.
Por el fuerte impacto el automóvil Honda Fit quedó embancado en la cresta del barranco, en ese momento dos sujetos descendieron del auto robado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido entre la maleza, abandonando a su cómplice de sexo femenino, que fue asegurada por taxistas y policías.
La mujer presentó serias lesiones en diversas partes del cuerpo derivado del fuerte impacto y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a quienes dijo llamarse Evelia Ramírez Ramírez de 25 años de edad y originaria de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, cuando quedó a disposición de la autoridad competente dijo llamarse Raquel Manrique Manrique.
En cuanto al taxista que fue arrojado al barranco, sólo presentó lesiones leves y su unidad presenta daños materiales por varios miles de pesos.