Redacción de EL Piñero de la Cuenca
Loma Bonita.-Un trienio de maldad, de infamia y de perversidad caracterizaban al otrora poderoso cacique, hoy sumido en la desgracia.
Esta es una historia que permanecía oculta, como muchas otras.
Un joven futbolista de ese tiempo, militante del futbol profesional de la Tercera División, recuerda el infierno que vivió tras ser exiliado de Loma Bonita. Si, corrido de su cuna que lo vio nacer luego de amenazas recibidas, que de no hacerlo, su vida corría peligro.
Sin motivos ni razones, lo obligaron a abandonar el pueblo. Así, partió lejos de aquí dejando atrás a su novia, a la cual se la quitaron bajo circunstancias diabólicas.
Esa fue la explicación lógica que encontró a su destierro obligado. Querían quedarse con el amor de su vida, para lo cual hubo un complot para echarlo de Loma Bonita, perdiendo, de tajo, a su novia a y a su equipo de futbol, donde destacaba con luz propia.
Aunque parece un cuento, propio de una historieta de terror, es real. Pero todo se paga…y en vida: tras el ocaso del cacique y la conclusión del trienio anterior, él pudo volver a su pueblo y visitar a sus padres, mientras su exnovia (A K) huyó de verguenza y, al parecer, se refugia en la ciudad de México, tras ser encontrada en situaciones comprometedoras en el bunker de color amarillo y de buena cosecha.