• La motocicleta quedó abandonada cerca del Oxxo del Rubí.
• Personal del ayuntamiento intentó ocultar el accidente.
Carlos Abad/El Piñero
Aproximadamente a las 7 de la mañana con 30 minutos de este martes 3 de mayo “día de la Santa Cruz”, el abogado y asesor del presidente municipal de Tuxtepec, David Canché, atropelló a un joven motociclista sobre la carretera federal 182 a la altura del oxxo del Rubí; testigos refieren que el licenciado en derecho conducía a exceso de velocidad y por ello “se voló” un tope que derivó en el accidente.
Inmediatamente después del impacto, el propio licenciado en derecho auxilió al joven, pero más preocupado por ocultar la evidencia, junto con el personal del ayuntamiento de Tuxtepec, trasladaron al herido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Testigos refieren que una persona del sexo femenino que trabaja en el palacio Municipal, junto a otra persona que labora en Presidencia, ayudaron a levantar la motocicleta y ponerla a un costado de la carretera Federal número 182 e instantes después emprendieron la huída, pero fueron reconocidos.
Y es que para cuándo llegaron los elementos de la policía Vial, encontraron la motocicleta en carácter de abandonada, pero con daños y vestigios qué daban cuenta de un impacto reciente.