- En el hospital les dijeron que tenían que trasladarla en ambulancia y con oxígeno a Veracruz y que se tendría que pagar el traslado.
- Los familiares consiguieron la ambulancia del DIF gratuitamente, sin embargo, no contaba con oxígeno.
- Ante la negativa del hospital por proporcionarles el oxígeno para el traslado y los familiares buscaban la forma de conseguirlo, la menor lamentablemente fallece.
Germán Méndez Rodríguez
Isla, Ver. – Una menor de 10 años de edad perdió la vida en el hospital regional de Isla, luego que el taxi en el que viajaba fuera colisionado por una camioneta y en el nosocomio no facilitaran una ambulancia y oxígeno para su traslado al Puerto de Veracruz, en el accidente dos personas más resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron la noche del jueves, sobre la avenida Juárez a unos 50 metros de las vías del tren, donde el conductor de una camioneta de batea, de color rojo, colisionara al taxi marcado con el número 258.
Tras la colisión el conductor de la camioneta huyó, dejando lesionados a una mujer identificada como Martha P. C., y su nieta de 10 años de edad, además del chofer del taxi, quien dijo llamarse Joel S. A.
Personas que pasaban por el lugar y que se percataron del accidente, corrieron a auxiliar a los lesionados, siendo trasladado la mujer y su nieta al hospital regional, mientras que el chofer fue llevado a una clínica particular, esto a bordo de vehículos particulares.
En el hospital familiares de las dos personas lesionadas, fueron informados que por las lesiones que presentaba la menor, era necesario ser trasladada con oxígeno al Puerto de Veracruz en la ambulancia del hospital y cuyo traslado tendrían que ser pagado por estos.
Ante esta situación y la falta solvencia económica, consiguieron que la ambulancia del DIF sin costo alguno la trasladara, sin embargo, esta ambulancia carecía de oxígeno, por lo que solicitaron al hospital que se los proporcionaran, siendo negada tal petición.
Mientras esto sucedía minutos después de la una de la madrugada, la menor lamentablemente dejó de existir, por lo que se solicitó la actuación de las autoridades ministeriales.
Cabe mencionar que, durante el tiempo que los familiares de la menor permanecieron en el lugar, reclamaron la actitud los trabajadores del hospital y culparon a estos de la muerte de la menor, por lo que se tiene pensado que esta mañana realicen una marcha y se manifiesten en dicho nosocomio.