Redacción El Piñero | Corresponsalía
El día 25 de julio del 2024 se reportó la desaparición de Zulamites “N” en Tehuacán; sin embargo, una investigación realizada por los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a descubrir un entramado familiar en el que Zulamites resultó siendo una víctima. La chica fue localizada por elementos de la FGE el día de ayer en un centro de rehabilitación para personas con adicciones en el municipio de Altepexi.
Un medio hermano de Zulamites, con quien no tenía una buena relación, introdujo al domicilio a un grupo de hombres que se llevaron a la media hermana incómoda para internarla contra su voluntad, haciendo que ella firmara un supuesto ingreso voluntario. En dicho centro recibió abusos y golpes por parte de sus secuestradores.
Zulamites fue sometida a una prueba toxicológica por un médico legista de la Fiscalía, en la que se demostró no tener antecedentes de consumo de sustancias. Se ignora la decisión que tomará Zulamites y las repercusiones legales que tendrán para el hermano haber sido autor de un secuestro en colusión con un anexo. Actualmente, Zulamites se encuentra en la Fiscalía General del Estado realizando los trámites necesarios para volver a su hogar y determinar lo que en derecho convenga.