• Luchó por su vida, luego de convulsiones, 3 infartos y estar en coma.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Justo una semana después de haber recibido un balonazo en el estómago, cuando jugaba de portero en la cancha de fútbol rápido de la unidad deportiva, esta mañana murión en el hospital de alta especialidad de Veracruz, el futbolista Tuxtepecano Kevin Alejandro Zacarias Morales, quién tenía 15 años y estudiaba la preparatoria en el Conalep.
Aquel viernes 27 de enero, los servicios pre hospitalarios tardaron más de media hora en llegar, mientras Kevin convulsionaba y le daba su primer infarto en el campo, aunque fue asistido por un enfermero que jugaba fútbol en otra cancha alterna.
Más tarde, llegó Cruz Ámbar y lo trasladó al hospital general de Tuxtepec, dónde estuvo un día y al siguiente fué trasladado al IMSS, y posteriormente al hospital general de Veracruz en coma y con 3 infartos a cuestas.
Sus padres agradecen las oraciones y solidaridad del pueblo de Tuxtepec, y adelantan que mantendrán al pendiente a la población de la llegada del cuerpo para que los acompañen en los rezos y a la hora de darle el último adiós