Por: Roberto Polo Hernández
Loma Bonita, Oaxaca.- “Es una verdadera vergüenza que siendo Loma Bonita una ciudad y cabecera de distrito electoral no tenga una estación de Bomberos. Y es lamentable que nuestra gente arriesgue sus vidas para combatir la negligencia de los gobiernos perredistas”, dijo Omar Lara Palma, regidor de Ecología, ante el incendio del mercado Guerrero.
A pregunta expresa de este reportero sobre la actuación del Gobierno Municipal frente al desastre comercial, Lara Palma la calificó de penosa ya que no existieron las herramientas necesarias para hacer frente.
“Mira, da vergüenza lo que está pasando (…) yo tuve que movilizarme y dar dos extinguidores para que medio pudieran controlar la situación (…) de nada sirve que lleguen muchos recursos a Loma si no se invierten en las verdaderas necesidades”, refirió.
Entre el ramillete de propuestas para Loma Bonita –dijo- se deberá priorizar el rescate a la vida, consistente en trabajar para conseguir una pipa y personal adecuado, así como una ambulancia para el auxilio de víctimas.
Cabe mencionar que en lo que va de este 2017, Loma Bonita ha registrado tres incendios de grandes magnitudes: el incendio del bar La Luna, del mercado y la vivienda de Palma de la familia Rendón, lugar de crianza de Rubén Hernández Copto, exregidor y funcionario federal.