Ofrece 50% más proteínas que una barra comercial.
Una barra nutritiva parece ser la opción más económica y sobre todo accesible para llevar cada día y complementar la alimentación, ¿sin embargo?, ¿cuál sería una opción adecuada de barra nutritiva?
En ese sentido, Ingrid Vianey Flores Pérez, estudiante del último semestre de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES- Cuautitlán), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha desarrollado una barra nutritiva o barra saludable que fortalecería el sistema inmunológico.
De acuerdo con la Arthritis Foundation, el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra infecciones causadas por microoorganismos como las bacterias y los virus.
El sistema inmunológico tiene la función de proteger el cuerpo a través de reacciones organizadas con las que destruye los organismos infecciosos que lo invaden o atacan.
Crean barra nutritiva que fortalece el sistema inmunológico
Al respecto, la UNAM refiere que tener un sistema inmune fuerte disminuye la susceptibilidad a enfermedades y es una de las ventajas que se obtienen a través de una buena alimentación.
En ese sentido, la barra nutritiva creada por Flores Pérez tiene ingredientes nutritivos y un método de preparación que otorga un valor nutrimental alto.
La alumna explica que la formulación se diferencia de las formulaciones comerciales por su calidad nutritiva y explica:
“Las barras comerciales sólo contienen granos espolvoreados; sin embargo, se pueden hacer harinas con ellos y adicionarlos a una barra con un poco de trigo”.
La barra está elaborada con 2 semillas de origen mexicano: la chía y el amaranto.
Chía. La chía tiene un alto contenido de grasas buenas, fibra, y ácidos grasos Omega 3 y 6.
Amaranto. Por otro lado, el amaranto aporta proteína, vitaminas y fibra.
En el proceso de elaboración también se utilizó harina de trigo y granos enteros además de arándanos.
También te sugerimos: Enfermedad renal crónica: la nueva epidemia silenciosa
Al evaluarla, las pruebas químicas demostraron que este producto ofrece:
– 50% más proteínas que una barra comercial
– 30% más fibra que las barras comerciales.
También aporta mayor cantidad de grasas buenas y antioxidantes que mejoran la digestión, otorgan mayor sensación de saciedad, contrarresta el envejecimiento y previene enfermedades.
con información de https://sumedico.com/barra-nutritiva/