Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Unidad Deportiva El Conejo, ubicada en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, se encuentra en un estado de abandono y deterioro, a pesar de ser un espacio frecuentado por cientos de habitantes para esparcimiento y ejercicio, carece de mantenimiento y rehabilitación adecuados.
Condiciones Actuales
El campo deportivo está sucio, abandonado, lleno de excremento y nidos de palomas, los juegos están podridos y oxidados, lo que representa un riesgo para la seguridad de los niños.
El gimnasio al aire libre también se encuentra en mal estado, con falta de mantenimiento y rehabilitación. El domo que cubría la cancha de básquetbol fue derribado por fuertes vientos y los fierros abandonados se están pudriendo bajo el sol y la lluvia.
El pasamanos de la zona de gradas luce oxidado y sin forro, las gradas están cuarteadas y les falta pintura, no hay luminarias lo que dificulta la visibilidad en el espacio. Las bancas están oxidadas y hay basura acumulada en el área.
La comunidad de Loma Bonita exige que se tomen medidas inmediatas para rehabilitar y mejorar la Unidad Deportiva El Conejo, es fundamental que se invierta en el mantenimiento y la rehabilitación de este espacio para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.