Coordinadas por la Sedesoh se realizan jornadas de salud en municipios costeños.
Instruye Raúl Bolaños Cacho Cué a funcionarios de la Secretaría a atender necesidades de familias afectadas.
Región Costa, Oaxaca. En apoyo a las personas que sufrieron alguna afectación por el paso de las tormentas ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en territorio costeño, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) coordinan esfuerzos con las dependencias para atender las zonas con mayor afectación.
Instruidos por el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, instalaron Unidades Móviles en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el programa Prospera.
Durante la jornada en Pinotepa se ofrecieron 45 consultas generales y 15 dentales; las unidades permanecerán este jueves y viernes atendiendo a la población. En Puerto Escondido y Santa María Colotepec se brindaron 73 consultas generales.
En Santa María Huatulco, debido a un problema con el mastógrafo, las consultas se ofrecerán los días viernes y sábado.
Lo anterior, en respuesta a la instrucción del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de estar presentes en las poblaciones que sufrieron algún daño por los fenómenos meteorológicos, evaluar las necesidades, atender a los sectores vulnerables y crear una estrategia de atención para hacerles llegar víveres a las familias.
Como parte del trabajo que realiza la Sedesoh, se han llevado despensas, agua e insumos a zonas incomunicadas de la Sierra Sur. Como coordinador de esa región, Bolaños Cacho Cué se ha mantenido presente en el Municipio de Miahuatlán para atender las necesidades inmediatas y emergentes de la zona.
En tanto, funcionarios de la Secretaría mantienen presencia en las regiones Costa e Istmo y realizan recorridos de evaluación para coordinar apoyos y llevar los víveres a donde más se necesitan.