Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ediles que integran la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca, iniciaron una jornada de lucha para exigir mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat, denuncian que fueron excluidos de la repartición de los 3 mil 500 millones de pesos en obra social.
La tarde de este jueves protestaron Frente a Palacio de Gobierno en la Ciudad de Oaxaca, precisaron que han entregado oficios y solicitudes pero hasta el momento no hay atención para las autoridades municipales.
El tema a tratar es la repartición de los 3 mil 500 millones de deuda que contrajo el gobierno del Estado para obra pública y que fue autorizado por el Congreso de Oaxaca.
Acusaron favoritismo e intereses, ya que sólo se beneficiaron algunos municipios y ellos fueron excluidos, sus comunidades necesitan obras de agua potable, electrificación, drenaje y caminos.
La unión de autoridades está integrada por 16 municipios, entre ellos San Pedro Ixtlahuaca, Santiago Textitlan, Ciénega de Zimatlán, Santiago Ixtayutla, San Jerónimo Tecíatl, Jalapa de Díaz, San Andrés Teotilálpam, San Pablo Cuatro Venados, San Andrés Ixtlahuaca, Mazatlán Villa de Flores.