Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Cinco personas lesionadas y con crisis nerviosa, dejó un aparatoso percance donde un autobús del transporte público chocó contra un árbol, un poste y dos unidades de motor estacionadas en calles del fraccionamiento Virginia de la ciudad de Veracruz.
El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas de este viernes, sobre la avenida 2 de Abril con dirección a Boca del Río, a la altura de Paseo Jardín; la unidad involucrad es un autobús de pasaje de la ruta 85 conducido por Luis H. O. de 27 años de edad.
El chófer argumentó a las autoridades que su unidad sufrió una falla mecánica, lo que originó que perdiera el control y se estrellara contra un árbol, un poste de concreto, un autovía Nissan tipo Versa color azul y una camioneta marca Ford tipo Eco Sport color gris.
El poste derribado originó que la zona habitacional y comercios de la zona se quedaran sin luz, mientras que testigos y afectados intentaron golpear al presunto responsable, argumentando que no fue una falla mecánica, que el conductor transitaba a exceso de velocidad.
El chófer fue acorralado y no le permitieron descender de su unidad hasta la llegada de las autoridades de Tránsito Municipal de Boca del Río y policías, mientras que un elemento motorizado de la Cruz Roja auxilió a las cinco pasajeras que resultaron con golpes y crisis nerviosa.
Luis H. O. quedó a disposición de la autoridad ministerial que definirá su situación jurídica y la reparación del daño para los afectados, por su parte elementos de la Comisión Federal de Electricidad restablecieron la luz.