Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El líder piñero Ángel Cruz Benítez hizo un enérgico llamado al gobernador del estado y presidente de la república para apoyar al sector de pequeños productores de piña u otro cultivo del municipio.
Enfatizó su llamado al gobernador del estado, asegurando que él conoce la situación del campo de Loma Bonita, donde sembrar una hectárea de piña tras los incrementos de los insumos puede costar hasta 200 mil pesos, costó que solo grandes empresarios pueden costear.
Sin embargo, el agricultor pequeño máximo puede sembrar tres hectáreas, trabajando el mismo, lo que lo pone en desventaja con los grandes piñeros, quienes tienen asegurada una buena cosecha y buena venta.
Ante esta situación también entra la discusión sobre la situación de los jornaleros que no cuentan con seguro social es difícil, ya que solo los grandes productores tendrían la oportunidad de darles seguridad social y mejor sueldo.
Sin embargo, el líder social reconoce que los grandes piñeros son quienes llevan en sus hombros la creación de fuentes de empleos, y que siguen moviendo la báscula.
También hace un llamado al ayuntamiento para crear estrategias para reactivar al sector piñero y de cualquier producto cultivado en la zona, y así disminuir la brecha, ya que puntualizar que el más rico es más rico y el pobre más pobre.