Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- Cuatro mujeres adultas y un menor de dos años, perdieron la vida durante accidente de vehículo que transportaba 23 indocumentados centroamericanos, en el Estado de Tabasco.
El accidente ocurrió el jueves 27 de julio, en el kilómetro 82+500 de la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, a la altura del Ejido Pico de Oro.
Los 23 indocumentados circulaban en una camioneta Urvan, 10 niñas, niños y adolescentes; 11 son mujeres y dos hombres adultos, cuando sobrevino el accidente.
Cuatro mujeres adultas perdieron la vida en el lugar, mientras que Agentes de Migración y de Grupos Beta atendieron a los lesionados y apoyaron su traslado inmediato al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen.
Lamentablemente el menor de dos años falleció en el hospital. Mientras que el conductor de la Urvan de nacionalidad mexicana, también resultó lesionado en el accidente.
El Instituto Nacional de Migración informó que el Consulado de Honduras se hará cargo de los trámites para el reclamo de los cuerpos de los fallecidos y su repatriación.
Asimismo, las autoridades mexicanas y hondureñas mantienen contacto con el cónsul para el auxilio y traslado de los extranjeros lesionados.
Los dos hombres adultos fueron dados de alta del hospital, entre ellos el padre del menor fallecido, y se les trasladó a la Estación Migratoria de Villahermosa, donde reciben apoyo psicológico,
valoración médica y alimentación.
Las autoridades mexicanas agregaron que se les otorgaron visas de visitantes por razones humanitarias y estarán alojados en un hotel para su descanso.
Entre los lesionados se encuentra otro menor de nueve años de edad, que fue canalizado en compañía de su madre, al Hospital del Niño de la Ciudad de Villahermosa para intervención quirúrgica urgente, lo reportan estable.
Es de precisar que los demás indocumentados lesionados son reportados estables.