Para las mujeres nuestro cabello es el tesoro más preciado y, por ello, tratamos de cuidarlo para que mantenga ese brillo y sedosidad característico de un cabello bonito, sin embargo, muchas veces cometemos algunos “crímenes de belleza” que dañan gravemente las hebras del cabello y lo dejan de estropajo, por suerte, existen algunos aceites que reestructuran el cabello, aceleraran su crecimiento y reparan las puntas abiertas, ¡sálvalo de la tijera!
Cuando el cabello se reseca, se ve opaco y sin vida es porque la keratina que contienen las hebras del pelo se debilitan, sobre todo, si tenemos la costumbre de utilizar la secadora o lo teñimos con frecuencia y, de acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, estos factores impiden que la grasa natural del cabello baje hacia las puntas, por lo cual, pierde su hidratación y aparece la orzuela, pero cuando usas constantemente aceites si tu cabello se mantiene nutrido y fuerte.
Estos son los aceites que debes usar en tu cabello para tener una melena de envidia
Aceite de coco
Por sus poderosas propiedades hidratantes, el aceite de coco es el favorito de muchas de nosotras para reparar el cabello reseco y maltratado por eluso constante de tintes, los cuales, también son los culpables de la pérdida de cabello. Al usar este tipo de aceite evitarás la aparición de la temible orzuela, tendrás un cabello suave, sedoso y lleno de brillo, pero por si no fuera poco también crecerá de volada porque al estar más fuerte nada impedirá su crecimiento.
Lo que yo hago, es vaciar de tres a cinco cucharadas de aceite de coco en un pocillo y lo pongo a calentar hasta que se diluya, esto es para que el aceite caliente penetre a profundidad en las hebras del cabello, posteriormente, lo retiro del fuego y con mucho cuidado pongo un poco de aceite de coco en mis manos y lo aplico en el cabello de medios a puntas, antes solía ponerlo hasta en el cuero cabelludo, pero la verdad lo dejé de hacer porque comenzó a caerse a puños y no me quería quedar pelona.
Una vez que aplico el aceite de coco en todo mi cabello, lo tapo con un gorro de baño y lo dejo reposar durante toda la noche, al día siguiente lavo mi cabello como de costumbre y enjuago con abundante agua para que no quede exceso de aceite en el cabello y se vea grasoso, estoy segura que te encantará porque además de que lo deja espectacular, ¡no es necesario gastar mucho dinero para reparar tu cabello!
Pon a prueba el poderoso efecto del aceite de jojoba
El aceite de jojoba también es excelente para mejorar la apariencia de tu cabello e hidratar el cuero cabelludo, ya que este controla la producción del sebo, también limpia los folículos pilosos que están bloqueados por el exceso de sebo en el cuero cabelludo y ayuda a reducir la pérdida de cabello.
El aceite de romero está de moda
Al usar aceite de romero en el cuero cabelludo estimularás la circulación sanguínea para acelerar el crecimiento de tu “melena de Rapunzel”, además, también es un poderoso hidratante que le devolverá la vida y el brillo para mantener sedoso.
La vitamina E del aceite de almendras es la clave para mantener un cabello hermoso
El aceite de almendras fortalece el cabello, hidrata el cuero cabelludo y controla el exceso de sebo que se acumula durante el día para evitar que tu cabello se caiga a mechones. El secreto para mantener un cabello increíble está en las propiedades de este aceite, pues contiene vitamina E y algunas vitaminas del complejo B, esenciales para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
Aceite de ricino para tener un cabello sano y hermoso
El aceite de ricino es rico en ácidos grasos que necesita en cabello para mejorarlo y evitar a toda costa el pelo frágil y quebradizo, además de humectarlo a profundidad, pero ojo, no se te ocurra mezclarlo con otros aceites porque es muy pesado y vas a batallar mucho al momento de lavarlo. Este tipo de aceite se aplica solo y en pequeñas cantidades.
Ahora que ya sabes cuáles son los aceites que necesita tu cabello para repararlo y acelerar su crecimiento, te recomiendo que antes de cortarlo le des una oportunidad a tu melena, todas tus amigas querrán saber qué productos utilizas para tener un cabello de comercial.