EL PIÑATAZO│
Fue del PRI y del PUP. Trabajó al lado del exgobernador Ulises Ruiz. Fue presidente municipal de San Felipe Usila y el candidato que impuso de MORENA perdió ante el PRI, gracias al castigo popular y por señalados actos de saqueo y corrupción.
Ahora, camaleónico y chapulín, Ángel Domínguez Escobar saltó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para intentar ser diputado por el distrito de Loma Bonita, municipio que lleva a dos lomabonitenses, por vez primera, para competir por esa posición.
Acusado de traicionar y fracturar partidos, Domínguez Escobar llega al distrito 03 para pedir el voto; del PRI salió peleado con la dirigencia luego de que nunca le dieran una candidatura, aunque cobraba en dependencias estatales y municipios gobernados por el tricolor; después, el PUP le ofreció una candidatura y lo hizo presidente de Usila. Sin embargo, a unos meses de ocupar el poder, traicionó al partido y a su dirigencia, a tal grado de romper toda relación con el entonces líder regional pupista y hoy diputado local Miguel Bernardi.
En la transición alevosa, Ángel se hizo militante de MORENA y logró imponer a Filemón Bernardo Hernández como su candidato a la presidencia de Usila, pero perdió gracias a su desaseado gobierno, favoreciendo así el regreso del PRI a ese municipio del alto Papaloapan. Es decir, siendo gobernante, no pudo preservar ni detonar la fuerza de MORENA en su pueblo natal, fue incapaz.
Posteriormente, en el marco de su desarrollo político como dirigente de MORENA en la región, Domínguez Escobar le vendió la idea a Raymundo Rivera Hernández de que podía ser candidato a la presidencia municipal de Loma Bonita. Le presumía su buena relación con López Obrador y otros líderes nacionales, pero también fracasó. No pudo impulsarlo, le tomó el pelo y lo exhibió como un político inmaduro.
Luego de sus mayúsculos fracasos y en virtud a que estaba quedando fuera de toda aspiración electoral, a Ángel no le quedó de otra más que manifestarse con un lenguaraz berrinche; y en un evento público –llevado a cabo en Loma Bonita— tomó el micrófono y llamó corrupto a Salomón Jara, además de acusarlo, junto con Irma Juan Carlos y Nancy Ortiz, de vender candidaturas.
Previo al acto descrito, Ángel Domínguez acudió a la radio local de Tuxtepec para despotricar en contra de un periodista quien reveló que llevaba varios días ausente de sus prácticas políticas por andar libando.
Después, el también conocido como “El Andariego” se puso como blanco lograr la candidatura para la diputación federal de Tuxtepec… y también fracasó. Irineo Molina le ganó la partida gracias a que supo capitalizar su labor legislativa y aterrizar beneficios a los municipios de la región, cosa que “El Andabriago” nunca hizo.
Posteriormente, en un grito desesperado, “El Andariego” tuvo que viajar al norte del país para quejarse con López Obrador de que en el comité estatal le habían cerrado toda candidatura, por lo que, al cuarto para las doce, le dieron la posición por la diputación local del distrito de Loma Bonita.
Ahora, sin nada de trabajo social, Ángel Domínguez recorre el distrito de Loma Bonita para pedir el voto; viene sin ofrecer labor de fondo y aventurado con el efecto de López Obrador pues, menciona en su círculo amical, que les va a ganar sin problema a Larisa, del PRI, y al doctor Vargas, del PRD; “esos no me harán cosquillas y Obrador me hará ganar”, refiere sin tapujos.