Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec decidió que el uso de cubrebocas en espacios públicos será obligatorio para toda la población y quien viole esta medida podrá hacerse acreedor a una sanción.
Desde temprana hora de este lunes personal del Ayuntamiento se encuentran exhortando a la población para utilizar el cubrebocas de manera obligatoria mientras se encuentren en la vía pública, en caso contrario serán sancionados por la autoridad municipal por desacato.
Elementos de la policía vial municipal, policía municipal, así como personal de las distintas áreas realizan el exhorto correspondiente a todas las personas que hoy se ven en la necesidad de asistir al centro de la ciudad, así como lugares de mayor aglutinación, para notificarles sobre el uso obligatorio del cubrebocas.
En esta primera etapa, tras los acuerdos derivados de la sesión de cabildo en días pasados, se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas en la vía pública y lugares con demasiada afluencia, esto como medida preventiva para contener los contagios del COVID-19 que a últimas fechas han ido en aumento en la región.
Dicho acuerdo, prevé sanciones contra personas que desacaten dicha disposición sanitaria, esto con el fin de mitigar la pandemia del coronavirus.
Cabe señalar que, a pesar de los constantes esfuerzos de la autoridad municipal como son la sanitización y termonebulización de espacios públicos, mercados y áreas comerciales, asimismo con la instalación de tinacos móviles para el lavado de manos en puntos estratégicos, clausura de negocios por venta irregular de bebidas alcohólicas, filtros sanitarios, exhortos y recorridos de seguridad, todas estas acciones, para reducir en la medida de lo posible el aumento de contagios.
Desafortunadamente personas quienes de manera irresponsable desacatan las medidas por incredulidad, arriesgando así no sólo su propia vida, sino de sus familiares.