• “Le regreso su dinero, pero baje en Valle Nacional, ahí va mi acompañante” argumentó el conductor.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- A través de un escrito, una usuaria de la línea de pasaje y turismo “Chiguanos”, se quejó por la actitud de un chófer de nombre Agustín, quién la quiso bajar en Valle Nacional, para darle el asiento de la pasajera a su dama de compañía, que resultó era una alumna del Conalep, menor de edad obviamente.
El escrito señala que el conductor de la unidad número 19, que cubría la ruta Tuxtepec – Oaxaca el día viernes 10 de junio, a las 8 de la mañana, no respetó el apartado de la pasajera con el asiento número 1, y es que al salir de la terminal de Tuxtepec, a unos cuantos metros subió a una alumna del conalep, cómo su dama de compañía.
Tras la incomodidad de que el chófer mayor de edad y la alumna, de quién se omiten sus generales, venían de “calenturientos” según se lee en el documento, la pasajera se quejó por la serie de manoseos, besos y arrumacos que se venían dando a su lado.
Al reclamarle en el municipio de Valle Nacional, el chófer optó por pedirle que se cambiara al asiento 6, pero la pasajera se negó por motivos de salud, ya que atrás se sienten más las vueltas y curvas de la sierra Juárez.
Tras una discusión, el chófer quiso evadir el control de la taquillera de Valle Nacional, y le prestó una chamarra a la menor de edad, para que se tapara el logo del Conalep, y el conductor le pidió a su alumna de compañía que se fuera para atrás.
Luego de arreglar parcialmente su problema, ambos se fueron mandando mensajes de Whatsapp, lo que puso en riesgo a los pasajeros durante el resto del viaje, al grado que estaban a punto de chocar.
Aunado a lo anterior, el viaje duró casi 7 horas, con 3 paradas inusuales para que el chófer pudiera seguir dándose cariño con su dama de compañía.
Por lo anterior, la quejosa le pidió por escrito al encargado de la línea Chiguanos, de nombre Baltazar Arena, que ponga orden a la situación y que no acepte influyentismos de Estela Elvira Ramirez Espinoza, quién se dice con alto rango dentro de la empresa.