Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Un ciudadano de la ciudad de Oaxaca, quien usa el Transporte TRANSJUAR, denuncia molesto que sin previo aviso, el concesionario de esta línea ha estado subiendo el costo de pasaje, lo que muestra con los boletos adquiridos el día primero de noviembre del año en curso.
Con destino de Oaxaca a Tuxtepec, el ciudadano indicó que este desorden lo demuestra con los boletos de viaje expendidos por los empleados de la empresa cuya razón social es Transporte TRANSJUAR, y explica: El 1 de noviembre me cobraron 270 pesos, cuando el costo era de 250 pesos.
El denunciante dijo ser originario de Oaxaca, por lo que viaja casa cada 15 o 18 días a Tuxtepec, esto por cuestiones laborales, y precisa que este trayecto lo realiza desde hace tres años, pero en este último ha observado que la empresa de transporte con razón social TRANSJUAR, ha incrementado de manera constante el alza del pasaje, sin motivo alguno, sin dar explicaciones y sin previo aviso.
Tal es el caso del día de hoy 1 de noviembre del 2022, explica, alrededor de 8 de la manañana, acudí a comprar mi boleto a Tuxtepec y me dijeron que el pasaje subió de $250 a $270. Al preguntar al taquillero el motivo del alza, él dijo que es tema de la gerencia.
Sabido es que, para que haya un alza al costo del pasaje, debe haber autorización oficial, opinó, pero los transportistas hacen lo que les da la gana, pues en un año pasaron de cobrar $206 a $270 pesos. Esto sin contar las veces que se han volcado las unidades en la Sierra Norte, como su medio de información lo ha documentado varias ocasiones, dijo el denunciante que el jueves 3 de noviembre, acudió a la redacción de El Piñero