Ciudad de México.- El programa Sale el Sol y la doctora Isabel Cortés se encuentran en el ojo del huracán luego de que ésta diera algunas recomendaciones sobre cómo curar el pie diabético con azúcar.
Isabel fue invitada a Sale el Sol, programa de Grupo Imagen, donde mostró cómo tratar un pie diabético. Comenzó limpiando la herida y poniendo antibiótico en spray, el conflicto comenzó cuando recomendó poner azúcar argumentando que se encargaba de eliminar y deshidratar las bacterias.
En redes sociales fue criticada duramente la recomendación, y advirtieron a las personas que no hicieran caso al video ya que ese tipo de heridas son muy delicadas, incluso pidieron la intervención de la Cofepris.
Crítica en Facebook
‼️ATENCIÓN ‼️Si usted llegó a ver el programa Sale el Sol en el que Aphysionados Isabel Cortes da una pseudo "clase" de…
Posted by Claro Que Amo La Fisioterapia on Wednesday, January 15, 2020
Críticas en Twiter
#LadyAzúcar en un programa de la televisión mexicana dan una "clase" de como curar un PIE DIABÉTICO, en el cual le pone azúcar a la herida, brutal en redes sociales se la acaban ya que se encuentran desinformando a la sociedad. Asista con un médico certificado. pic.twitter.com/bBLwhxXlDP
— Puebla Enterate (@Puebla_Enterate) January 15, 2020
‼️ATENCIÓN ‼️
— Judith Alvarez (@Jmakeup10) January 16, 2020
Si usted llegó a ver el programa @saleelsoltv Isabel Cortes da una pseudo "clase" de como curar PIE DIABÉTICO. Por favor ignorelo, nunca y en ningún lugar se sustenta científicamente el uso de azúcar para curar una herida un Pie Diabético. #LadyAzúcar pic.twitter.com/7Nj8G6JJ1q
Por favor #LadyAzucar es un falacia no hay ningún estudio que avale el uso del azúcar como Tx a una lesión tan compleja como el pie diabético. Exigimos información no desinformación @saleelsoltv @COFEPRIS @SEGOB_mx pic.twitter.com/R7kBio0f89
— Lazarin MD #RedAMLO (@DrLazarinRadiol) January 15, 2020
Con información de Sin Embargo: Periodismo digital con rigor