* Una mañana movida en Reynosa, Tamaulipas: enfrentamientos, bloqueos y caos en vialidades.
Ciudad de México, (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales reportan enfrentamientos, bloqueos y caos en vialidades de Reynosa, Tamaulipas.
Militares desplegaron un operativo después de que presuntos integrantes del crimen organizado sembraran terror esta mañana en la región, de acuerdo con información de medios nacionales.
Justo a la salida del Cuartel de la Octava Zona, supuestos delincuentes colocaron vehículos para que los uniformados no pudieran avanzar.
En el ejido Jacalitos, grupos antagónicos, “Los Escorpiones” y “Los Metros”, se confrontaron. Pobladores reportaron tiroteos y caravanas de vehículos armados.
En el oriente de la ciudad, personas informaron sobre quema de llantas y colchones, y ponchallantas esparcidos. En el cruce con la Avenida Las Torres, de acuerdo con los reportes, un camión de pasajeros fue utilizado para cerrar el paso.
Mientras tanto, en el crucero de Bulevar Colosio y Libramiento Oriente, sujetos con radios de comunicación bloquearon la vía. En la carretera que conduce a San Fernando, a la altura de la Colonia Juárez, esquina con Avenida Margarita Maza de Juárez, una camioneta cerró el camino.
Después del mediodía, autoridades no habían dado ningún parte oficial sobre lo ocurrido.
Ayer, los cuerpos de 6 mujeres que llevaban desaparecidas desde el pasado viernes fueron encontrados en un barranco de Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas.
Los cadáveres fueron hallados en la carretera Ciudad Victoria a Tula, en las proximidades de un sitio conocido como la Capilla de la Santa Muerte, dijo el organismo en un comunicado.
Los servicios forenses iniciaron las tareas de rescate de los cuerpos, “dado que se encontraron en una zona de difícil acceso”.
La Secretaría de Seguridad señaló que, de acuerdo con informes preliminares que tendrán que ser corroborados en la investigación, las víctimas fueron secuestradas el viernes por sujetos armados cuando se encontraban dentro de un negocio de alimentos.
Cuando las autoridades conocieron esa información, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas comenzó con las pesquisas, lo que llevó a la localización de los 6 cadáveres.
Tamaulipas ha sido durante años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.
El estado, considerado como uno de los más peligrosos del país, registró durante el pasado año un total de 805 homicidios y 142 secuestros.
-Con información de EFE.