+ Los hacen esperar horas, no hay filtros de sanitización, tampoco bombas de infusión, monitores, entre otras carencias
+ Resaltan el trabajo de médicos y enfermeras, no así el de los administradores del nosocomio.
Redacción/El Piñero
Beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtepec, se quejan por el pésimo y arcaico servicio que presta el nosocomio antes mencionado, debido a los diversos problemas que presenta en el área covid, toda vez que las personas que presentan síntomas deben esperar algunas horas por cada turno, y en esa larga y tediosa espera, no existen filtros de sanitización para acceder al hospital, no hay gel anti bacterial, tampoco sillas y es que los hacen esperar en el sol, menos hay alguna lona para cubrirse del astro rey o de la lluvia.
Asimismo, refieren que no hay bombas de infusión para los pacientes internados, ni monitores, entre muchas carencias más, de las cuales no tiene culpa el personal médico o de enfermería, más bien “le echan la bolita o pedrada” a los administradores del ISSSTE en Tuxtepec.
De lo anterior responsabilizan al Director Víctor Martínez y a la contadora Ana Luz Azamar Palma, quienes son los encargados de gestionar recursos humanos, administrativos e insumos para los pacientes y para el propio personal.