* Fue sacada del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para participar en evento inaugural
Veracruz, México.- “Ya no puedo más”, dijo Juana Panxi Tequextle y rápidamente la enfermera que la acompañaba y sostenía junto al atril, le susurró “di gracias, felicidades”.
La señora Panxi Tequextle, de quizá 60 años y quien caminaba con apoyo de una muleta y de su enfermera de cabecera, fue utilizada como la voz de los beneficiarios el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), como se hace en casi todos los eventos protocolarios de cualquier político, sólo que en esta ocasión, era evidente que el estado de salud de la señora, aún no era el óptimo y aun así, la sacaron del Hospital para bajar casi 70 escalones, cruzar la calle, sentarse en un estrado a escuchar las bondades del actual Gobierno y a que hablara agradeciendo las mismas.
“Gracias a Dios que me pude levantar, que me dio una crisis, pero aquí estoy adelante, para ayudarme”, fueron su primeras palabras en un breve intervención de apenas dos minutos y medio, pues el sofoco era evidente, incluso, en el audio emitido por las bocinas, se escucha claramente su acelerada respiración.
La señora, todavía tuvo tiempo de agradecer el apoyo y atención recibido de parte del personal médico, en especial al doctor Jorge y las enfermeras.
Al ver que se estaba saliendo del objetivo planeado con antelación, la enfermera que lo acompañaba le recuerda sutilmente al oído, casi como ventrílocuo “el señor Gobernador” y es cuando la señora Panxi manifiesta, con dificultades en su habla.
“Aquí, el señor Gobernador presente, que siga adelante en su pueblo y gracias a Dios que sigan ayudando a toda la gente del pueblo”, para finalmente pedir tregua y solicitar ya no hablar más, pues su estado de salud no es óptimo.
Finalmente fue movida del micrófono, sonaron los aplausos de los presentes, empleados municipales y estatales en su mayoría y la señora Panxi Tequextle caminando muy lentamente y con visible dolor en su rostro, es acercada para saludar al alcalde Fernando Yunes Márquez; al director del Hospital, José Luis Cerecedo Candelaria; al secretario de Salud, Irán Suárez Villa y por último al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, antes de ocupar su silla, donde rápidamente le fue entregada una botella de agua y medicamento.
PUBLICADO EN: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/utilizan-a-mujer-visiblemente-enferma-para-agradecer-en-discurso-al-gobernador-276041.html#.W_2w3DOjnIW