Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tras las denuncias interpuestas por campesinos y pobladores en contra de una alcoholera por descargas ilegales en el río Atoyac, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz examinará si el afluente presenta algún grado contaminación.
La dependencia estatal, que encabeza Juan Carlos Contreras Bautista, recibió la denuncia por lo que realizaran una visita de inspección.
Y en caso de que se confirmen las condiciones señaladas, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) actuará en contra de los responsable.
Los ciudadanos sostienen que el agua está contaminada y esta avanza hacia Atoyac, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga, Cotaxtla, Medellín y hasta Boca del Río.
Pescadores y campesinos de la región que denunciaron, señalan que desde hace dos semanas la empresa arroja los residuos y una de las afectaciones es la muerte de los peces.
Refieren que se trata de la sustancia vinaza, principal residuo orgánico que se usa en la obtención de alcohol la cual tiene un color café, vertidas en los afluentes que atraviesan por diferentes poblados de la zona.