Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax.- El titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que durante los 53 días que duran las vacaciones de verano se logrará una derrama económica de dos mil 700 millones de pesos, 18.94 por ciento más que en 2018.
En entrevista, detalló que las calles estaban abarrotadas de turistas, los hoteles no tenían habitaciones en la Guelaguetza y su Octava, su ocupación fue del 100 por ciento en los fines de semana y en la semana intermedia la ocupación bajó al 65 por ciento.
Abundó que de las vacaciones de verano aún restan 19 días, es decir, en este 2019 se dieron 53 días de vacaciones, donde se reciben en Oaxaca un 60 por ciento más de turistas extranjeros.
“Los oaxaqueños dieron lo mejor de ellos y los turistas se regresan hablando bien de Oaxaca, se regresan contagiados del ánimo, de esta energía positiva que tenemos los oaxaqueños para que nos vuelvan a visitar en las siguientes vacaciones”, refirió Rivera Castellanos.
En cuanto a la derrama económica puntualizó que se superará en un 18.94 por ciento la obtenida en el año 2018, pero esperará a que se dé un cierre de manera formal para dar a conocer en conferencia de prensa los resultados obtenidos.