Redacción El Piñero/Corresponsalía
Pochutla, Oax.- Durante la madrugada y mañana de este viernes, personas privadas de su libertad, que se encontraban en el penal de Pochutla, fueron trasladadas sin contratiempos y formalmente, al penal de San Francisco Tanivet.
Así lo informó: Jose Javier Mendoza Valderas, director de Reinserción Social, quien aseguró que fue un total 214 personas privadas de su libertad, las que fueron trasladadas por cierre definitivo del penal de Pochutla.
Los hombres trasladados, se encontrarán en el penal de San Francisco Tanivet, uno de los más seguros del Sureste del País.
A las afueras de dicho penal, se colocó una manta con la información necesaria conocer el paradero y forma de visitar a sus familiares.
La información además, será proporcionada a familiares, por una comisión de personas que laboraban en el centro penitenciario que se encuentran aún en el penal.
Dicho traslado es avalado bajo el artículo 18 Constitucional, que faculta a la autoridad penitenciaria, de llevar a cabo el cierre definitivo de un penal y se generen trasladados, para evitar malas prácticas entre los reos.
En el último cuatrimestre, señaló el director, se han cerraron los centros penitenciarios de Juchitán, Matías Romero y hoy, Pochutla.
El centro penitenciario de Tanivet, cuenta con un espacio destinado para mil 500 personas, por lo que aún cuenta con espacio suficiente para reos y no presenta riesgo alguno para los recién trasladados.