Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de que se diera a conocer el asesinato de Carlos de la O. en la localidad San José Río Manso, municipio de San Juan Lalana, Oaxaca; ciudadanos alertan por otro caso de violencia en el pueblo que tiene atemorizada a una familia.
Esto ante la falta de autoridades que pongan orden y eviten acciones de violencias por individuos que viven libres por el pueblo.
A la redacción de El Piñero Periodismo y Debate hicieron llegar este otro caso de agresión a una familia por parte de un joven que en tres ocasiones ha atentado contra una mujer y sus niños, quienes ahora viven con miedo y angustia por lo que pueda pasar.
Señalan que el sujeto es adicto y ya estuvo en rehabilitación en Tuxtepec, pero se escapó de la clínica y regresó a la localidad, donde, pese a las denuncias, la autoridad local no hace nada para detenerlo.
A continuación se comparte la denuncia anónima, de esta otra agresión sucedida en dicha comunidad chinanteca:
«Hay un muchacho que ya van tres veces que viene agredir aquí en la casa con machete, la primera vez le puso una navaja a mi mujer en el abdomen, y despué vino de nuevo a espantar a mis niños. Ahora anoche se metió al solar queriendo entrar a la casa, mis niños muy espantados, en la mañana fui a ver a la autoridad y pues no hace nada, si apenas ya hubo un muerto aquí en el pueblo, entonces que se puede hacer».