Fortín de las Flores, Veracruz. – Habitantes de este municipio están siendo agredidos por elementos de la policía estatal, pues con el pretexto de realizar “revisiones de rutina”, han llegado a apuntar con su arma de fuego a quien se atraviesa en su camino, así como llevarse detenidos en las patrullas a quien no ofrezca resistencia.
Un hecho concreto ocurrió a las 13 horas del domingo 29 de septiembre, cuando dos hermanos acudieron a un comercio llamado Model Hogar, y una vez que se disponían a regresar a sus casas, fueron interceptados por policías estatales.
Según la denuncia de la hija de uno de ellos, quien comprobó la agresión policiaca usando la grabación de una cámara de vigilancia particular, así se desarrolló el hecho.
El reloj marcaba un minuto para la 1 de la tarde del domingo 29 de septiembre. Los hermanos caminaron por la calle principal del pueblo cuando policías estatales los detuvieron con palabras ofensivas, incluso agrediendo a la esposa de uno de ellos, pero mejor compartimos el testimonio de la hija de uno de los hombres agredidos en Tlacotengo:
“Quiero hacer públicamente está agresión que nos acaban de hacer los policías estatales. Estaba mi tío y mi papá comprando en el Model Hogar, y llegaron los estatales a hacer su “revisión” de rutina.
Empezaron agredir a mi tío y a mi papá siendo muy agresivos y faltando al respeto, insultando a mi mamá. Mi papá se retiró del lugar para lo cual el policía apuntó con el arma y le iba a disparar. Si no me pongo enfrente del policía le dispara a mi papá. Ellos se llevaron a mi tío en la patrulla. Hago esto públicamente ya que no pretendo guardar más silencio, porque no puede ser posible tanta corrupción e impunidad…las “autoridades” no son más que lacras, asesinos, amedrentadores.
Esto ocurrió en la calzada Tlacotengo a la altura del model hogar a la 1:00am.