Connect with us

Valiosa la tarea de trabajadoras sociales para atención del rezago: DIF Tuxtepec

El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acrecenta a través del Trabajo Social  el nivel de atención a sectores vulnerables, haciendo de los  estudios socieconómicos y visitas domiciliarias el mejor parámetro para detectar dónde se requiere apoyo inmediato;   dentro y fuera de las instalaciones las trabajadoras sociales atienden un promedio de 70 casos por semana.

EL DIF tiene una prioridad, la ciudadanía en desventaja, por eso potencializa sus recursos económicos y humanos a fin de contribuir a su desarrollo, trátese de niños, personas adultas o habitantes que tengan alguna discapacidad;   para lograrlo se apoya en áreas donde la tarea es incesante como   la de Trabajo Social para hacer un análisis fidedigno  y actuar al respecto.

Atendiendo  alrededor de 15 casos por día  las responsables  enfrentan   situaciones difíciles, en su mayoría  originadas  de la pobreza extrema  y  el abandono de familiares,  también historias dolorosas  por todo el proceso al que tienen  que enfrentarse entre rehabilitaciones, traslados o reclutamientos en hospitales,  como es el caso de pacientes esquizofrénicos.

La Presidenta María Luisa Vallejo García participa de muchas visitas para poner a disposición  todos los servicios del DIF a cargo de médicos,  de rehabilitación, de especialidad, así como los derivados  del apoyo de instituciones  como  las de salud;  siempre, dijo, existirá una manera de aportar un  grano de arena, solos no se podría por ello es muy importante que los  vecinos y familiares se sumen.

Para María Luisa Vallejo  ante un problema se debe ser sensible y  hacer lo propio, razón por la que para el Trabajo Social no hay día, ni horario, ni distancias  cuando alguien solicita el apoyo  o cuando se recibe un reporte ciudadano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan desprendimiento de piedras en la carretera 175 Oaxaca–Tuxtepec

➡️ Autoridades piden extremar precauciones al transitar en el kilómetro 164 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— La mañana de este domingo se reportó el desprendimiento de piedras en el kilómetro 164+300 de la carretera federal 175, en el tramo que comunica la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec. El incidente

Leer más »