Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan, México.- En las últimas horas, el municipio de Valle Nacional registró una fuerte tromba que anegó las principales calles de la zona centro y causó estragos en varias viviendas, situación que generó alerta ciudadana pero que fue evadida por el gobierno municipal.
Residentes de aquel municipio dieron a conocer que debido a la intensa lluvia, varias viviendas resultaron inundadas por lo que solicitaron el auxilio al gobierno municipal.
En respuesta, indicaron, las autoridades reportaron que la administración no tiene personal de Protección Civil y que los policías municipales trabajan con una reducida plantilla para poder hacer frente a las situaciones de riesgo.
Y es que durante la intervención de los policías frente a los estragos de la lluvia, indicaron que no podían hacer nada y se retiraron, limitándose a observar lo que sucedía con los damnificados.
En ese tenor, el regidor de seguridad pública, Fidel Miguel Justo, se ha quejado que el municipio solo cuenta con una patrulla para brindar seguridad a todo el municipio, desconociendo el destino del recurso que llegó y fue etiquetado para reforzar ese rubro.
Es por ello que los habitantes de Valle Nacional urgen la intervención de las autoridades para solventar las carencias que existen, sobre todo en los aspectos del rescate a la vida, a la salud y seguridad.