Jaime GUERRERO
Oaxaca, México.- El candidato a senador de la república por la coalición “Todos Por México”, integrada por el PRI-PVEM-Panal, Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que en 30 días de campaña, no solo ha alcanzado a los candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, junto con su compañera de fórmula, Sofía Castro Ríos, lleva 4 puntos de ventaja.
Éste lunes, el ex titular de la Sedesoh, ofreció una conferencia de medios en la cual realizó un balance de los primeros 30 días de campaña rumbo al Senado de la República.
Bolaños Cacho Cué, reportó que han recorrido 68 municipios, 10 cabeceras distritales federales y 22 cabeceras distritales locales, lo que representa aproximadamente el 45 por ciento del electorado.
Acompañado de su coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas, Bolaños Cacho Cué, fue claro al asegurar que su campaña ha sido propositiva, nunca negra, y sobre todo escucha más de lo que habla, “porque quienes importan son los ciudadanos”.
Destacó que su campaña rumbo al senado se basa en 4 ejes, Desarrollo Económico, Desarrollo Sostenible, Inclusión Social y finalmente Seguridad y Justicia.
El abanderado del PRI, PVEM y PANAL presumió la unidad y fortaleza de estos tres partidos, en especial la del PRI, “Tenemos un PRI más unido que nunca”.
Finalmente, Raúl Bolaño Cacho Cué, aseguró que van por el triunfo este julio próximo y trabajará de la mano con el Gobierno de Oaxaca en beneficio de la sociedad.
En tanto, se dijo listo para debatir en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE), los convoque de manera formal.
Bolaños Cacho Cué, destacó que será respetuoso de esta actividad, luego que es el INE quien debe proponer el debate y no un candidato.
“Nosotros estamos listos para un debate, pero requerimos que el INE nos invite a participar, no vamos a formar parte de la agenda de otro candidato”, dijo en clara alusión al candidato del PAN-PRD-MC, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien ha insistido en convocar a un debate entre los candidatos al senado de la república.