Jaime GUERRERO |EL PIÑERO
Oaxaca, México.- El gobernador saliente de Oaxaca -emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Alejandro Murat Hinojosa y el mandatario electo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz, iniciaron este miércoles de manera formal el proceso de entrega recepción para dar paso a la transición de gubernamental en la entidad.
Por lo pronto, Jara Cruz, advirtió: “vamos a contar cada peso, cada silla para que el patrimonio del pueblo no se vea afectado”.
En su mensaje realizado en Palacio de Gobierno, Jara Cruz aseguró que el habrá un proceso cuidadoso, transparente y de cara al pueblo. “Vamos a cuidar el patrimonio y los recursos del pueblo de Oaxaca. Hoy como les decía damos un paso más para comenzar el camino de la transformación de Oaxaca y hacer realidad el sueño de millones de oaxaqueños y oaxaqueñas que anhelan vivir en un estado con oportunidades, bienestar y desarrollo”, señaló.
Este -dijo- es el primer paso para lo que aseguró va a ser un gobierno honesto, austero y transparente. “Nos hemos preparado para que el proceso de entrega recepción no sea improvisado ni nos agarre desprevenidos, vamos a contar cada peso, cada silla para que el patrimonio del pueblo no se vea afectado”.
En el acto presentaron al equipo que estará a cargo de recibir las diversas oficinas y dependencias de la administración pública estatal en funciones.
Éste quedó bajo la batuta de José Antonio Rueda Márquez. “Quienes encabezarán los trabajos lo harán con cuidado y orden. Se tata de un equipo de hombres y mujeres profesionales capacitados para la tarea”, aseguró, Jara Cruz.
El mandatario electo, reconoció la disposición de su par, Murat Hinojosa, por las facilidades otorgadas para este fin e indicó que informará de los avances en la medida en que encuentren información relevante o de interés para la ciudadanía.
De su lado Murat Hinojosa ofreció apertura, disposición, voluntad y transparencia para que los trabajos permitan alcanzar el objetivo a favor de Oaxaca “en la ruta de la transparencia y rendición de cuentas. Iremos construyendo esa ruta, estoy claro de que será una nueva etapa que brindará éxitos para nuestro estado”, señaló.
Destacó que este proceso será abierto, transparente y profesional, y su administración heredará al siguiente gobierno finanzas sanas.
“Gobernador electo, quiero reiterarte ante el pueblo de Oaxaca la apertura, disposición, voluntad y transparencia de mi gobierno para que los trabajos que se lleven a cabo permitan alcanzar el objetivo que sé que tenemos ambas partes: primero Oaxaca, segundo Oaxaca y tercero Oaxaca. Tomando la ruta de la transparencia y rendición de cuentas que esperas tú, tu equipo y especialmente el pueblo de Oaxaca”, refirió.
Murat Hinojosa, destacó que hoy, Oaxaca sienta un precedente único en procesos de transición gubernamental, toda vez que se prioriza el bienestar de las familias oaxaqueñas.
“En Oaxaca estamos dando un ejemplo de que la obligación del gobernante no es pensar en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones. Las instrucciones han sido precisas y enfáticas: total apertura, disposición y voluntad para que Oaxaca continúe su ruta de crecimiento y prosperidad”.
En el acto y ante los medios de comunicación, el Secrerario de la Contraloria, informó que este proceso iniciará a partir de este 5 de octubre y culminará el 23 de noviembre. En este periodo se desarrollarán 26 mesas de trabajo de las dependencias, entidades y organismos estatales con la Comisión de Recepción.
Asimismo, se informó que la Comisión de Entrega estará conformada por el secretario de Finanzas, Jorge Antonio Hidalgo Tirado; el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, José Antonio Tinajero Zenil; el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López; la secretaria de Administración, Mariana Nassar Piñeyro; y el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y coordinador de esta comisión, José Ángel Díaz Navarro.
Mientras que la coordinación de la Comisión de Recepción estará a cargo de José Antonio Rueda Márquez, quien forma parte del equipo de transición del gobernador electo, Salomón Jara Cruz.
También asistieron a este encuentro el secretario Privado del titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Nassar Piñeyro; mientras que por parte del Gobernador electo, Moisés Shabin Jara, Farid Acevedo, Jesús Romero, Antonio Morales, Geovanni Vásquez, Raúl Ruiz, Delfina Guzmán, Saymi Pineda, Juanita Cruz, Eliza Zepeda y Laura Estrada Mauro.