Connect with us

Van 4 denuncias por acoso en el BECA; UABJO pide no hacer uso faccioso o intentar sacar raja política, para evitar revictimización de afectadas

El Piñero

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), informó que al 07 de Junio, se recibieron en la Dirección de Equidad y Género de nuestra Administración central, 4 denuncias por parte de estudiantes del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), por presunto acoso y se están atendiendo oportunamente, siguiendo los protocolos que la misma normativa Universitaria nos indica.

De acuerdo a un comunicado m, la máxima casa de estudios de la entidad, afirma que está dando la atención y el seguimiento necesario a las estudiantes afectadas, respetando el proceso jurídico que las mismas están llevando ante la Fiscalía General del Estado, “por lo que esperaremos las determinaciones que emitan los órganos correspondientes”.

La administración de Cristian Carreño, afirma que han tomado las medidas pertinentes para coadyuvar con la investigación que está en curso y ofrece la  disposición para colaborar con las dependencias en el esclarecimiento de estos hechos.

“Exhortamos a que todos los casos se desahoguen en las instancias correspondientes y por respeto a un tema tan sensible, no se haga uso faccioso o se intente sacar raja política de esto, para evitar la re victimización de las afectadas” apeló.

La administración universitaria, afirma que es primordial es y será siempre la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria.

“Continuaremos pendientes del avance de estas investigaciones y de la determinación judicial que se emita, respetando en todo momento los derechos humanos de toda nuestra comunidad y con apego a los protocolos de atención de esta Casa de Estudios”, plasma el documento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Varón acusado de robo termina con su vida en celdas de Arrazola

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un hombre que había sido detenido por la policía en la agencia municipal San Antonio Arrazola de Santa Cruz Xoxocotlán, por robar un tanque de gas de domicilio, fue encontrado sin vida en los separos de la referida agencia. Según datos preliminares, el hombre habría terminado

Leer más »