Veracruz, México.- Son 86 las personas que hasta el momento han sido consignadas al Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, todas como presuntas responsables de haber participado en los disturbios y saqueos a tiendas comerciales en la región sur de Veracruz.
De Minatitlán fueron remitidas 53 personas, Coatzacoalcos, Mundo Nuevo y Nanchital entregaron en conjunto a 24 presuntos delincuentes y las Choapas a ocho.
Agua Dulce, que según el Gobierno del Estado, es el municipio en la región con más afectaciones por esta situación, solo ha remitido a un participante en los saqueos.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes informó que ni uno de los ingresados al Cereso saldría libre bajo fianza, sin embargo es el Juez de control quien determinará la situación de cada detenido, pues no todos son acusados de los mismos delitos.
Los principales cargos que enfrentan estas 86 personas son asociación delictiva, robo en pandilla, intento de robo, daños, sabotaje, robo con violencia, entre otros, de los que algunos, no aparecen como delito grave en el catálogo del nuevo sistema de justicia penal.
Familiares de estas personas han arribado al penal Duport Ostión para pedir que sean liberados, esto bajo el argumento que muchos fueron detenidos solo por encontrarse en el lugar del disturbio.
Publicado en: http://surestesur.com/van-86-personas-trasladadas-al-cereso-de-coatzacoalcos-acusadas-de-participar-en-los-saqueos-en-la-zona-sur-de-veracruz/