El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación presentó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral, la cual, promueve prácticas incluyentes entre empresas, organizaciones civiles e instituciones.
La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas Paciuc, presentó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, que se otorga a empresas, instituciones y organizaciones civiles con prácticas incluyentes.
Dicha Norma es un reconocimiento que el gobierno federal otorga cuando mantienen sus prácticas sin sesgos discriminatorios.
Es importante combatir la discriminación, ya que, es una violación a los derechos humanos y limita los proyectos de vida individuales.
El problema afecta, además, a sectores históricamente excluidos, lo que profundiza las desigualdades sociales y genera encono, y representa un desperdicio injustificado de potencial y talento, comentó Alexandra Haas.
Además, sostuvo que, las empresas inclusivas tienen mayores posibilidades de incrementar su rendimiento y, al mismo tiempo, apuntalar el prestigio y la imagen corporativa.
Por último, Haas Paciuc exhortó a unirse a esta propuesta contra la discriminación en el empleo y, de esta manera, fortalecer el crecimiento nacional y el de la industria privada.
OBTENIDO DE: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/07/1174236