Redacción El Piñero
Xalapa Veracruz. – El grupo legislativo de Morena presentó iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGEV) para que la nueva Fiscalía Anticorrupción tenga poder para no dejar en posición de escapar a quien deba ser juzgado, en alusión a la sospechosa actuación de Verónica Hernández Giadáns respecto a Miguel Ángel Yunes Márquez.
La iniciativa, presentada a la mesa directiva del Congreso de Veracruz por la diputada Janix Liliana Castro Muñoz, paisana de la fiscal Verónica Hernández Giadáns propone que la Fiscalía Anticorrupción tenga el mismo peso y poder que la Fiscalía General del Estado al grado que podrán investigar a Verónica Hernández, a sus elementos y a detener a quien la deba.
La iniciativa de ley es, a todas luces, una clara señal que el actual Gobierno y la futura administración estatal pintaron su raya con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, quien tiene en sus manos su futuro: “dar un paso a un lado y retirarse, o se le van a aplicar”.
El mensaje del miércoles 24 de julio, fue contundente: Van por la fiscal general de Veracruz.
Y es muy claro. Verónica responde a los intereses de su amigo y jefe, “Bola 8” … además que no pudo, o no quiso, meterle acelerador al caso del Chiqui Yunes, provocando que se les fuera a los Estados Unidos.