Tuxtepec, Oaxaca.- Mas tardaron en pintarlo, que en vandalizarlo, hablamos del hermoso mural “Pintemos Tuxtepec” que un grupo de jóvenes aficionados al arte urbano, habían plasmado en una barda ubicada a la entrada del Muro Bulevar “Francisco Fernández Arteaga” de esta población.
Ayer domingo acudimos al lugar en donde el sábado por la tarde fue inaugurado el famoso mural que se hizo viral a través de las redes sociales, en donde pudimos constatar que manos de delincuentes vulgares habían pintarrajeado el mural donde el artista tuxtepecano había plasmado el vuelo de un colibrí.
“No es Arte” puede apreciarse en el mensaje que algún despistado o despistada encimaron sobre el mural para vandalizarlo, previniendo las autoridades policiacas la posibilidad de que el mural haya sido afectado en horas de la noche o ayer domingo por la mañana.
Las idea de plasmar murales en bardas disponibles o autorizadas por sus propietarios, es una muy buena idea, pues permitirá a los jóvenes a los que les gusta este tipo de arte urbano a expresarse y sobretodo comprobarán que como jóvenes creativos, son tomados en cuenta por las autoridades.
Pero está visto que no a todos les gustan estas expresiones, ya que el trabajo cansado de varios días de los artistas urbanos tuxtepecanos fue echado a perder por una mente incapaz de mostrar su rostro y que tuvo que esperar las sombras de la noche, para poder expresar su fobia vulgar hacía este tipo de obras que ayudan a embellecer los espacios públicos. Por lo pronto ya un inútil la echó a perder.