Antonio Hernández
Rio Blanco Ver.- Dos catedráticos, una profesora de la Universidad UGM y un docente de la Universidad Veracruzana, fueron interceptados con el objetivo de ser privados de su libertad, ambos secuestros fueron frustrados.
La profesora en Ciudad Mendoza, fue el pasado martes por la noche cuando era sometida por cuatro hombres, quienes al intentar introducirla al automóvil en el que viajaban, fueron encarados por vecinos que escucharon los gritos de la Profesora.
Trascendió que los hechos ocurrieron a las 20:50 horas, aproximadamente, cuando los cuatro hombres trataron de privar de su libertad a la profesora de la Universidad UGM.
Los testigos reportaron a las autoridades policiacas que los secuestradores viajaban en un vehículo Honda modelo reciente, color vino, con placas del Estado de Veracruz y vidrios polarizados, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El intento de secuestro fue entre el campus mendocino de la universidad UGM y por la Facultad de Medicina, donde los sujetos trataron de levantar a la catedrática, muy de cerca se encontraba otro automóvil color champagne, con placas del Estado de Puebla.
A versión de los testigos, los secuestradores desistieron en su intento y se dieron a la fuga en los dos autos.
El Maestro de la Universidad Veracruzana y quien también labora en el Hospital de Rio Blanco, la tarde de ayer Miércoles siendo las 6:00 pm se registró una fuerte movilización policiaca, que inició cerca del Hospital Regional de Río Blanco, cuando tres sujetos intentaron llevarse a un catedrático de la UV y quien labora en el nosocomio.
La tarde de ayer en la autopista de la congregación Vicente Guerrero, a la altura del Hospital Regional de Río Blanco; que hombres armados intentaron secuestrar a un profesor de la Universidad Veracruzana, quien labora en el mismo Hospital.
Al reporte emitido al teléfono de emergencia 911, los testigos señalaron que elementos de la Policía Municipal de este municipio, iniciaron la persecución de un automóvil Ventó color rojo, Placas del Estado de Veracruz en el cual viajaban tres hombres armados.
Mencionaron que durante la persecución hubo fuego cruzado, afuera del Hospital Regional se escucharon al menos unas 12 detonaciones de armas de fuego. Los presuntos plagiarios escaparon por la autopista con dirección al retén de la Policía Federal División Caminos y continuaron por la autopista carril de subida con dirección a Ciudad Mendoza.
Asimismo, se registró un segundo enfrentamiento contra este grupo delincuencial a la altura de la gasolinera “Los Colorines”, contra los elementos de la Policía Municipal en coordinación con SSP, de acuerdo a información extra oficial.
En estos dos casos las Autoridades ministeriales se mantienen herméticas y señalaron desconocer de ambos Hechos