Redacción El Piñero| Moisés Castro
Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor del mediodía de este jueves -30 de abril- y ante la ausencia de policías, un varón vestido de mujer y provisto de un desarmador intentó tomar por asalto una tienda Oxxo de la colonia La Piragua, pero fracasó luego de que empleadas lo golpearan y ahuyentaran del lugar.
De acuerdo a información de autoridades, el varón –de peluca rubia y vestimenta femenina– irrumpió en el sitio con la finalidad de sustraer diversos productos y dinero en efectivo, esto al ver que no había vigilancia policíaca en la zona.
Sin embargo, al percatarse de sus intenciones, las empleadas del lugar decidieron hacerle frente al sujeto a quien golpearon, provocándole una herida en la cabeza, y ahuyentaron para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades que llegaron al sitio previo a una llamada al número de emergencias 911.
Al quedar en poder de la policía, el presunto infractor, identificado como Casimiro G.I. de 29 años de edad, fue atendido por cuerpos de rescate de Cruz Ámbar, los cuales le brindaron los primeros auxilios en virtud de la lesión que sufrió en la cabeza.
Posteriormente, el susodicho fue trasladado a la comandancia de la policía municipal en donde quedó a disposición de la autoridad competente.
En su alegato, Casimiro dijo que se vio obligado a asaltar la tienda debido a que se quedó sin trabajo a consecuencia de la crisis generada por el COVID-19.