+ La obra fue declarada como entregada por el ex presidente municipal, pero quedó sin terminar desde julio del 2016.
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde marzo del año pasado se inició en la comunidad de Camarón Salsipuedes una obra a cargo de la empresa constructora de “Pepe Llanjo” para introducir 150 metros de drenaje en el acceso principal, pero los trabajadores abrieron la calle y jamás cerraron, sin embargo, le dejaron a los pobladores el montón de tierra y las dificultades para entrar en época de lluvias, relató el agente de la comunidad de Camarón Salsipuedes, Jaime Wilbert Canché Terán.
“El Ayuntamiento de Tuxtepec abandonó la supervisión, jamás taparon la obra, sino por el contrario dejaron la tierra a la deriva, incluso pusieron los tubos de descarga únicamente de 6 metros, dejaron inconclusa la obra, dejaron la tierra afuera y eso que existen domicilios alrededor del montón de tierra” dio a conocer el agente de la comunidad de Camarón Salsipuedes.
El cual explicó que el lugar donde se realizó la obra, corresponde a la arteria principal por donde pasa el transporte urbano en la comunidad de Camarón Sasipuedes, motivo por el cual Jaime Wilbert Canché Terán intentó convencer al responsable de la empresa constructora “Pepe Llanjo” si los podría ayudar a solucionar el problema, pero la respuesta fue negativa, ya que el constructor le manifestó que en el proyecto no se contempla el engravado.
Sin embargo, “Pepe Llanjo” le propuso una solución a los habitantes de Camarón y esta fue que si le ponían la grava, él manda su maquinaria y la riega para solucionar el problema.
No obstante lo que pide la comunidad es que reparen ese tramo con concreto hidráulico o asfalto para cubrir lo que la empresa y la administración de Antonio Sacre Rangel dejó inconcluso.
“Con esta maquinaria y el esfuerzo de los ejidatarios de Camarón es como tratamos de arreglar la obra inconclusa que nos dejó Sacre en nuestra entrada principal, pero no se te olvidó arreglar ex presidente la calle Ocampo y libertad frente a tu hotel” reclaman los habitantes.