De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Vecinos de la calle de Rayón del Centro de Oaxaca, denunciaron que a falta de alumbrado público en la zona, se han suscitado una serie de robos e incidentes violentos.
Señalan que en esta calle hay varios bares y cantinas lo que propicia la presencia de personas en estado de ebriedad y de jóvenes que aprovechan la obscuridad para consumir marihuana y otras drogas.
Además que hace unos días, sujetos en avanzado estado de ebriedad aprovechando la poca vigilancia le propinaron una golpiza a un joven que nada pudo hacer y que posteriormente fue rescatado por sus amigos también alcoholizados.
Indican que hace unos días asaltaron la tienda Cantera que se ubica en la esquina de Rayón y Fiallo, además de varios asaltos que no son denunciados por lo cansados que son los trámites ante el ministerio público.
Desde la esquina con Fiallo hasta periférico persiste la inseguridad, sobre todo por la Casa de la Cultura la cual permanece sin vigilancia y hay una zona muy obscura, mencionaron.
La única iluminación que hay es la de los negocios y pequeños focos de afuera, reprocharon.
Agregaron que pese a la vigilancia policiaca, hace falta alumbrado público para garantizar la seguridad de quienes transiten por la zona.