Redacción El Piñero | Corresponsalía
Hartos de no contar con servicio eléctrico desde hace tres días, vecinos de la colonia San Pedro irrumpieron la noche de este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Loma Bonita, Oaxaca.
De esta forma se manifestaron para exigir que personal de la paraestatal les dé la cara y atiendan el problema con los transformadores.
Y es que este día de nuevo ‘reventó’ un transformador de la calle Girasoles, entre artículo 27 y Constitución, en la citada colonia San Pedro. Los pobladores inconformes reportan que ya suman varias fallas en los transformadores que dejan sin luz a las familias.
Los molestos habitantes ingresaron al patio de la CFE pues no encuentran al personal de guardia para que les de una respuesta y solucione su problemática, pues pese a que cambian las cuchillas y los transformadores que fallan, estos se siguen descomponiendo.
Los afectados se preguntan quién les pagará los daños causados a sus aparatos electrodomésticos ante tantas variaciones de voltajes, o si enferman por el mosco del dengue, por su comida echada a perder y por las incomodidades que provoca la falta de luz ante los intensos calores que se registran, de esta manera lo denunciaron a través de El Piñero Periodismo y Debate.