Redacción El Piñero
José Azueta, Veracruz.- Por segundo vez la empresa Gas Atlantico pretende poner en peligro a los habitantes de la colonia Miraflores al intentar por segundo vez instalar una gasera en un terreno de esa colonia.
Los colonos han tratado de entablar diálogo con los representantes de la gasera para que desistan de colocarla en la zona urbana y busquen un terreno alejado de la población y así evitar cualquier peligro, no obstante, ningún representante de la empresa les ha dado la cara.
En el terreno, el cual está rodeado de casas, las cuales se encontraran en un grave peligro si se concreta la instalación de la gasera.
Se logró establecer que el terreno ya se encuentra un gas estacionario de miles de kilos así como parte de la estructura.
Tampoco las autoridades veracruzanas en cuestión de Protección Civil han fijado una postura ante este hecho, cabe mencionar que la mayor parte de las gaseras son instaladas lejos de la zona urbana, y así prevenir cualquier accidente que pueda alcanzar a las casas aledañas.
Ejemplo de ello son las gaseras localizadas en el municipio vecino de Loma Bonita, Oaxaca, las cuales se encuentras sobre la carretera federal 145 y a la salida de la ciudad.