Redacción El Piñero
Xalapa, Veracruz.- Luego de que se publicara en redes sociales el supuesto maltrato de un comerciante informal que vende chocolates, él aclaró sobre la situación que vivió con el gobernador de Veracruz después de la ceremonia de la Revolución Mexicana.
El vendedor se llama Luis Vázquez, quien vestía un jersey del América, desmintió a los reporteros que no hubo tal maltrato y le dijo que el gobernador Cuitláhuac García le ofreció los microcréditos que ofrece a los comerciantes.
“Le ofrecí chocolates porque la situación está muy dura y me dijo que no traía dinero, pero le dijo a uno de sus colaboradores que me atendiera, ya se fue el gobernador y me compraron los chocolates y un muchacho me dio un apoyito, eso es todo”.
Dijo que fue uno de los colaboradores que sí le compró dicho producto y que lo aceptará. “Me comentaron de un microcrédito, me dijeron que me iban apoyar con eso, por el tema de los vendedores ambulantes que está muy dura la situación y por la pandemia; lo voy a aceptar, claro que sí”.
Incluso el senador panista, Julen Rentería, publicó en su Twitter la forma grosera del gobernador, pero el comerciante ya lo aclaró, él se dedica a vender en diferentes calles de la capital.
Vendedor de chocolates se aserca al Gobernador de #Veracruz "Solo uno que me compre señor. Échame la mano. Solo esta vez, solo esta vez señor, no se vende, apoyeme .Tengo mucho problema económico señor. Por favor gobernador", en #Xalapa Cuitláhuac García. no le compró nada. pic.twitter.com/4vmnP8vNw6
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) November 20, 2020