Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- 38 comerciantes que venden alimentos en el kiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca, protestaron para exigir apoyo económico del gobierno al verse afectados por la pandemia de la enfermedad COVID-19.
Durante la protesta realizada frente a Palacio de Gobierno, la líder de los concesionarios Miriam Hernández Velázquez, detalló que cerraron desde el 16 de abril y no han podido generar ingresos para mantener a sus familias.
Abundó que hasta el momento no hay apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez y del gobierno Estatal. Señaló que el gobierno de Oaxaca está otorgando créditos pero por la pésima situación económica por la que pasan no les es posible adquirirlos.
Señalaron que solamente de luz pagan hasta cinco mil pesos semestrales, además del pago de derecho de piso, impuestos, entre otros.
Hernández Velázquez, agregó que acudieron a la Comisión Federal de Electricidad para que les condonaran al pago del servicio de la luz, pero les argumentaron que sólo lo hacen para algunas organizaciones sociales. En este sentido, exigen apoyo económico al gobierno Estatal y municipal para poder sobrevivir en esta cuarentena por la enfermedad del Coronavirus.